viernes, 1 de octubre de 2010

4.- PERSONAJES ILUSTRES

JOSE DE LA TORRE UGARTE
Nació en Ica en 1786. Identificado con la causa patriota, suscribió el Acta de Independencia. Durante el gobierno de Riva Agüero se trasladó a Trujillo, salvándose de ser fusilado por orden de Bolívar gracias a la intervención del Mariscal Gutiérrez de la Fuente.
Fue autor de la letra del Himno Nacional, cuya música compuso José Bernardo Alcedo. Se graduó tardíamente de abogado. Se desempeño asimismo como auditor de Guerra(1827) y vocal de la Corte Superior (1830). Murió en Trujillo en 1831.
JOSE BERNANDO ALCEDO

José B. Alcedo nació en Lima en 1788. Al convocarse a concurso para nuestro Himno Nacional, asoció su música a la letra de José de la Torre Ugarte, con la cual triunfaron. Compuso además canciones populares como "Himno Guerrero" y
"Canción a la Batalla de Ayacucho".

ROSA MERINO
Rosa Merino nació en Lima a fines del Siglo XVIII. Su trayectoria como cantante se remonta a 1812, cuando actuó en la ópera "La Isabela". Artista preferida del público de aquella época, fue escogida para interpretar la Marcha Nacional. La presentación se realizó el 23 de setiembre de 1821 en el Teatro Nacional, ante la presencia de San Martín.
LIUS CASTAÑEDA LOSSIO
Luis Castañeda nació el 21 de junio de 1945 en Chiclayo... Abogado y político peruano, Alcalde de Lima Metropolitana, fundador y Presidente del Partido Solidaridad Nacional y miembro de la Alianza Unidad Nacional...Actualmente tiene 64 años.
Luis Castañeda ganó las elecciones municipales de noviembre del 2006 con aproximadamente el 50% de los votos, con una diferencia de 35 puntos porcentuales de su opositor más cercano, alargando su mandato hasta el 2010. Luego de ese periodo se dice que postularía a la Presidencia de la República del Perú, aunque no lo ha afirmado.
*AUTORIDADES DE LIMA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario